Navegación – Mapa del sitio

InicioNúmeros6

6 | 2013
Inv(i)erno 2013

Bajo la dirección de Emiliano Acosta

Notas de la redacción

En este número de REsF el lector encontrará artículos relacionados con cuestiones historiográficas y epistemológicas de la doctrina de la ciencia. Tom Rockmore y Christoph Asmuth proponen, cada uno a su manera, una lectura de la doctrina en clave constructivista. Mientras que Rockmore desarrolla su concepto de constructivismo mediante un análisis de las tensiones entre Kant y el así llamado Idealismo Alemán, concluyendo que la filosofía trascendental es de por sí un constructivismo; Asmuth argumenta a favor de la tesis constructivista a partir de una reconstrucción de la doctrina de la ciencia en cuanto teoría de la imagen y mostrando su enlace con la recepción de Fichte en el pensamiento de Hölderlin.

Mónica Carbo Ribugent y João G. Martins Da Cunha exploran uno de los tópicos tan estudiados como polémicos cuando se busca establecer el lazo entre Fichte y los románticos alemanes: la recepción de Hölderlin de la doctrina de la ciencia en el fragmento Juicio y Ser. Por ultimo se ofrece una reseña del libro de G. Zöller Fichte lesen, de reciente aparición.

 

El editor agradece en primer lugar a los autores por el interés demostrado en publicar en REsF y su gentil disposición a revisar y corregir los artículos siguiendo los criterios de las evaluaciones. En segundo lugar agradece a Héctor Arrese Igor por la traducción del texto de Asmuth y a Thiago Santoro por la revisión de la traducción del texto de T. Rockmore.

 

Gante, 9 de Julio de 2013

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search